Global Bird Fair 2022

Un año más, hemos participado en la Global Birdfair, para nosotros el encuentro ornitológico más importante del mundo. Ha sido una edición súper especial porque Tim Appleton ha tenido que reinventar la BirdFair que ya fundara allá por 1989 y empezar de nuevo en 2022… creemos que nadie más ha fundado dos ferias ornitológicas de […]

leer más...

Feria MEDARTSAl

Rotundo éxito de la primera Feria de la Sal Artesanal celebrada en Túnez en el marco del proyecto MedartSal en el que Salarte actúa como asociado. Nuestra ONG Fondo para la Custodia y Recuperación de la Marisma Salinera -Salarte-, como partner asociado del proyecto MEDARTSAL, cofinanciado por la Unión Europea en el marco del programa […]

leer más...

Noviembre, mes de los Esteros

Nuestra ONG colabora en la puesta en valor de esteros y salinas como atractivo turístico, en una iniciativa de la Diputación gaditana y el Ayuntamiento de El puerto de Santa María. Los esteros y las salinas ocupan una importante extensión de El Puerto de Santa María pero la mayoría de los ciudadanos, visitantes turísticos y los propios […]

leer más...

Jornadas Saltpan Recovery Project

Los próximos días 29 y 30 de noviembre celebraremos unas jornadas divulgativas en torno al desarrollo del proyecto internacional ‘Saltpan Recovery Project’ en la bahía de Cádiz y la puesta en valor de las Salinas como socioecosistemas que conectan vidas, crean valor añadido y mejoran nuestro futuro. El proyecto ‘Saltpan Recovery Project’ es una iniciativa internacional de […]

leer más...

Jornada Gastrocultural Isla del Trocadero

“Primera Jornada Gastrocultural Isla del Trocadero”. Se trata de una cita benéfica cuyos fondos se destinarán a Salarte (Fondo para la custodia y recuperación de la marisma salinera) que dedicará la recaudación a la limpieza y cuidado medioambiental de este paraje natural de nuestro territorio que se pretende poner en valor.

leer más...

Seminario Técnico de Custodia Litoral: Conclusiones

El viernes día 11 de noviembre celebrábamos en la Fundación Casa de Medina Sidonia, en Sanlúcar de Barrameda, el I Seminario Técnico de Custodia del Territorio en Áreas Litorales, organizado por nuestra ONG y el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación Provincial de Cádiz, en base al Convenio suscrito por ambas entidades para la puesta en valor de los recursos litorales y la divulgación de la custodia del territorio en áreas litorales de la provincia.

leer más...

El litoral gaditano: mucho más que turismo de sol y playa

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz inauguraba este lunes en El Puerto de Santa María, una jornada técnica dedicada al litoral gaditano organizada por la institución gaditana y la ONG Salarte.La vicepresidenta segunda de la Diputación y responsable del área de Desarrollo sostenible, Maribel Peinado, ha destacado durante la inauguración de la jornada técnica sobre el litoral gaditano que se celebraba este lunes en el Molino de Mareas El Caño, en El Puerto de Santa María, la labor que desarrolla la corporación Provincial para “hacer ver a los municipios litorales de Cádiz que sus espacios costeros tienen mucho que ofrecer más allá del turismo de sol y playa”.

leer más...

Jornada Técnica sobre el Litoral gaditano.

Este próximo lunes día 28 de noviembre, entre las 9:30 horas y las 14:00 horas, celebraremos en el Molino de Mareas El Caño (c/ Francisco Cossi Ochoa, en El Puerto de Santa María) una Jornada Técnica acerca del Litoral gaditano, que organizamos conjuntamente con la Diputación de Cádiz en base al convenio suscrito por ambas entidades.El objetivo de esta nueva jornada es abundar en el conocimiento y la difusión de algunos de los aspectos más relevantes sobre el litoral gaditano, la pesca sostenible, el Estrecho de Gibraltar, el río Guadalquivir y la marisma salinera, mediante cinco conferencias técnicas que correrán a cargo de expertos regionales y nacionales.

leer más...

Rotundo éxito del Seminario de Custodia Litoral

Responsables de proyectos de custodia en diferentes puntos de la geografía nacional comparten sus experiencias con técnicos gaditanos en la jornada organizada por Diputación y Salarte. La Fundación Casa de Medina Sidonia, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), acogió el pasado viernes la celebración del I Seminario Técnico sobre Custodia del Territorio en Áreas Litorales, organizado por el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación Provincial de Cádiz y la ONG Fondo para la Custodia y Recuperación de la Marisma Salinera -Salarte-, en base al Convenio suscrito por ambas entidades para la puesta en valor de los recursos litorales y la divulgación de la custodia del territorio en áreas litorales de la provincia.

leer más...

VI Jornadas Estatales de Custodia del Territorio

Entre los días 2 y 5 de noviembre participamos en las VI Jornadas Estatales de Custodia del Territorio organizadas por el Foro de Redes y Entidades de Custodia del Territorio (FRECT), con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y la Junta de Andalucía y la colaboración de la Fundación Migres.Nuestra ONG Fondo para la Custodia y Recuperación de la Marisma Salinera -Salarte- era una de las entidades participantes y autora de una de las ponencias bajo el título La Custodia del Territorio en la Marisma Salinera.

leer más...

I Seminario Técnico de Custodia Litoral.

La Fundación Casa de Medina Sidonia, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), acoge este viernes día 11 de noviembre la celebración del I Seminario Técnico sobre Custodia del Territorio en Áreas Litorales, que organizamos conjuntamente con el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación Provincial de Cádiz. Será entre las 09:30 horas y las 14:30 horas abierto a todas las personas que deseen asistir hasta completar aforo.

leer más...