Un año más, hemos participado en la Global Birdfair, para nosotros el encuentro ornitológico más importante del mundo. Ha sido una edición súper especial porque Tim Appleton ha tenido que reinventar la BirdFair que ya fundara allá por 1989 y empezar de nuevo en 2022… creemos que nadie más ha fundado dos ferias ornitológicas de ámbito mundial en dos siglos diferentes.

Ha sido una tremenda alegría volver a ver a compañeros, amigos, colaboradores, conservacionistas y pajareros de todo el mundo con la misma ilusión de siempre tras la pandemia.

Además, esta edición de la Global BirdFair ha estado dedicada al magnífico proyecto de recuperación de la Laguna de La Janda que tantos años lleva desarrollando la Asociación de Amigos de la Laguna de la Janda

Han sido muy fructíferas las numerosas reuniones mantenidas para los diversos proyectos de conservación en los que trabajamos desde Salarte y Martinete del Guadalquivir con BirdLife International, SEO/BirdLife, MAVA Foundation, @vogelbescherming…

Gracias a Leica Natura, Leica Sport Optics Nature & Birding y Leica Camera por su inestimable apoyo al trabajo que con tanta ilusión realizamos.

En un contexto de cambio global tan agresivo y preocupante de pandemias, guerras, hambrunas, sequías, incendios y pérdida masiva de biodiversidad como el que vivimos en la actualidad, hemos de unirnos todos para cambiar este endiablado rumbo.

El camino es trabajar por y para restaurar ecosistemas, recuperar el capital natural y potenciar la biodiversidad, reduciendo consumos innecesarios, pensando globalmente y actuando en nuestro ámbito local.