Feria MEDARTSAl

Rotundo éxito de la primera Feria de la Sal Artesanal celebrada en Túnez en el marco del proyecto MedartSal en el que Salarte actúa como asociado. Nuestra ONG Fondo para la Custodia y Recuperación de la Marisma Salinera -Salarte-, como partner asociado del proyecto MEDARTSAL, cofinanciado por la Unión Europea en el marco del programa […]

leer más...

El grupo de prescriptores europeos se despide agradecido y comprometido con Andalucía

La campiña y la sierra sevillana han supuesto la última experiencia del Fam Trip 2017 de Salarte y Turismo Andaluz. La campiña y la sierra sur sevillana han sido este martes la última parada del grupo de turoperadores europeos, representantes de BirdLife International, de SEO Bird/Life, escritores y periodistas, que han participado a lo largo de los últimos seis días en la segunda edición del Fam Trip organizado por el Fondo para la Custodia y Recuperación de la Marisma Salinera -Salarte- y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, contando en esta ocasión con la colaboración de SEO/BirdLife.

leer más...

La Doñana sevillana, ejemplo de equilibrio entre el medio natural y el desarrollo

Veta La Palma y el Rancho El Rocío entusiasman a los ornitólogos europeos invitados por Salarte y Turismo AndaluzLa relación Hombre y Naturaleza en Doñana, y de forma muy patente en la Doñana Sevillana, es de los mejores ejemplos de equilibrio entre medio natural y el progreso para el desarrollo. En la Doñana Sevillana se han ido aprovechando parcelas en el territorio marismeño y su periferia, transformándolas en lugares productivos que después han seguido siendo saludables y de una gran riqueza en términos ambientales, ecológicos y de biodiversidad.

leer más...

De Sanlúcar a Doñana por el Río Guadalquivir

El grupo del Fam Trip de Salarte&Turismo Andaluz realiza un amplio recorrido por el Parque Nacional y su rico mosaico de paisajes de la mano de guías de excepción.Veta La Palma y El Rancho El Rocío de los hermanos Peralta, siguiente parada este lunes.Desde Sanlúcar de Barrameda a Doñana cruzando el Río Guadalquivir.

leer más...

Productores y empresarios locales toman la palabra por la conservación de un territorio y legado únicos

Trebujena y la Doñana gaditana embelesa al grupo de prescriptores europeos que visita Andalucía Occidental con Salarte y Turismo Andaluz. El grupo cruza el río Guadalquivir este domingo para adentrarse en la Doñana onubense. Después de tres días recorriendo singulares territorios de Málaga, el Estrecho de Gibraltar y la Bahía de Cádiz, el grupo de prescriptores europeos que participan en el Fam Trip de Salarte y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, conocía este sábado la localidad de Trebujena y la Doñana gaditana tras amanecer en la Hospedería del Palacio Ducal Duques de Medina Sidonia.

leer más...

Día de Salinas, Aves y Gastronomía de la Tierra

El recorrido por la bahía gaditana lleva a los integrantes del Fam Trip de Salarte&Turismo Andaluz a vivir experiencias inéditas.La Doñana Gaditana (Sanlúcar-Trebujena) espera al grupo este sábado.Salinas, Aves y Gastronomía de la tierra han sido sólo algunos de los ingredientes que han cocinado la tercera jornada del Fam Trip que organizan Salarte y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía con la colaboración de SEO/BirdLife.

leer más...

Espectacular jornada de migración en El Estrecho

El grupo del Fam Trip 2017 de Salarte&Turismo Andaluz conoce los Centros CIMA y LUBIMAR en su recorrido por El Estrecho y La Janda.La bahía de Cádiz, siguiente destino este viernes.El Estrecho de Gibraltar y La Janda litoral han sido este jueves el destino del grupo de prescriptores europeos que participan hasta el próximo martes en el Fam Trip organizado por la ONG Salarte y la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía.

leer más...

Las primeras experiencias sorprenden al grupo de prescriptores europeos.

Málaga y El Estrecho de Gibraltar, primer destino del Fam Trip de Salarte y Turismo Andaluz. El grupo continúa mañana jueves visitando diversos lugares del Estrecho y La Janda. El Paraje Natural del Guadalhorce ha sido el lugar elegido por la ONG Salarte y Turismo Andaluz para dar la bienvenida al grupo de prescriptores europeos que recorrerán Andalucía Occidental durante los próximos seis días, en un viaje repleto de experiencias que tiene como objetivo descubrirles la oferta cultural, patrimonial y etnográfica de la comunidad con más biodiversidad de Europa.

leer más...

Andalucía apuesta por el turismo ornitológico de excelencia en el medio rural.

Ornitólogos, turoperadores y periodistas europeos descubrirán Andalucía de la mano de Salarte y Turismo Andaluz.Entre los próximos días 20 y 26 de septiembre, una decena de prescriptores que incluye representantes de BirdLife International, turoperadores europeos y periodistas especializados participarán en un Fam Trip organizado por el Fondo para la Custodia y Recuperación de la Marisma Salinera -SALARTE- y la Sociedad Española de Ornitología SEO/BirdLife, y financiado por la Empresa Pública para la gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, Turismo Andaluz.

leer más...

Un «hasta pronto» con sabor a campo andaluz

La campiña sevillana despide a la nueva generación de ornitólogos británicos después de siete días recorriendo Andalucía occidental de la mano de Salarte y Turismo Andaluz. Los jóvenes se llevan en la retina más de 180 aves y espacios de incalculable belleza y valor medio ambiental.

leer más...

De ruta por la Doñana sevillana

El grupo de ornitólogos británicos recorre la Sevilla más natural visitando la finca Veta La Palma, la Dehesa de Abajo y los Pinares de Aznalcazar. Este miércoles, últimas sorpresas de camino a Osuna antes del final del trayecto. La relación Hombre y Naturaleza en Doñana, y de forma muy patente en la Doñana Sevillana, es de los mejores ejemplos de equilibrio entre medio natural y el progreso para el desarrollo.

leer más...

Doñana sobrecoge a la nueva generación de ornitólogos británicos

El grupo realiza un completo recorrido por el Parque Nacional y su complejo mosaico de paisajes de la mano de guías de excepción. En el Centro del Acebuche, los jóvenes han podido conocer el Programa de cría en cautividad del Lince Ibérico. El cruce del Río Guadalquivir desde Sanlúcar de Barrameda era el comienzo del quinto día del Fam Trip organizado por la ONG Salarte y Turismo Andaluz, que desde el pasado día 15 hasta el próximo día 21 de septiembre conduce al grupo de ornitólogos británicos de la organización Next Generation Birders por los principales espacios naturales protegidos de Andalucía Occidental.

leer más...

De Marismas, Salinas, Pinares y Lagunas.

El grupo de ornitólogos británicos se rinde ante la inmensidad de la Doñana gaditana.Siguiente destino: Parque Nacional de Doñana y Coto del Rey.“Inspirador”, esa es la palabra que utilizan las jóvenes Thea Powell y Zoe Courchene, miembros de la organización Next Generation Birders para definir su experiencia en el Fam Trip que les lleva estos días a conocer los principales Espacios Naturales Protegidos de Andalucía Occidental de la mano de la ONG Salarte y Turismo Andaluz.

leer más...

La sal de Andalucía

El grupo de ornitólogos británicos realiza un recorrido por las Salinas de la bahía de Cádiz participando en algunos de sus oficios más artesanos de la mano de sus protagonistas.El grupo visita este domingo Sanlúcar de Barrameda y la Doñana gaditanaUna visita a las Salinas de El Puerto de Santa María, Cetina y Santa María, un despesque tradicional en la Salina El Pilar, en Puerto Real, y una ruta náutica por la Isla del Trocadero, han completado este sábado el programa de la tercera jornada del Fam Trip que organizan la ONG Salarte y Turismo Andaluz para el grupo de jóvenes ornitólogos británicos de la Next Generation Birders.

leer más...

La esperanza está en el aire.

El grupo de ornitólogos británicos fue recibido en los Centros CIMA y CUPIBAR durante su recorrido por El Estrecho y La Janda. La bahía de Cádiz, siguiente destino del grupo este sábado.El Estrecho de Gibraltar y La Janda litoral han sido este viernes los espacios visitados por el grupo de jóvenes ornitólogos británicos de la Next Generation Birders que participan desde este jueves en el Fam Trip organizado por la ONG Salarte y Turismo Andaluz.

leer más...