Noviembre, mes de los Esteros

La iniciativa de la Diputación y Ayuntamientos gaditanos organizada por la consultora Martinete del Guadalquivir, pone de relieve el extraordinario futuro de los Esteros gaditanos. Un año más, nuestra ONG ha colaborado con la consultora Martinete del Guadalquivir en la iniciativa ‘Noviembre, mes de los Esteros’, actividad promovida por la Diputación de Cádiz conjuntamente con […]

leer más...

Feria MEDARTSAl

Rotundo éxito de la primera Feria de la Sal Artesanal celebrada en Túnez en el marco del proyecto MedartSal en el que Salarte actúa como asociado. Nuestra ONG Fondo para la Custodia y Recuperación de la Marisma Salinera -Salarte-, como partner asociado del proyecto MEDARTSAL, cofinanciado por la Unión Europea en el marco del programa […]

leer más...

De Christmas Meeting por Trebujena con la ABS

La Andalucia Bird Society es una ejemplar organización para la conservación de la naturaleza que juega un papel muy importante en Andalucía y de la que somos orgullosos miembros. Este año hemos tenido el honor de guiar el Christmas Meeting and Lunch por la Doñana gaditana y Esteros del Guadalquivir en los términos municipales de […]

leer más...

Salarte y SEO/BirdLife presentan ‘Anchoas Aladas’ en BiodiversiArt

Se trata de un proyecto piloto fruto de la estrategia de custodia del territorio que integra la conservación de diferentes espacios naturales. El proyecto se ha presentado en BiodiversiArt, un encuentro de expresiones artísticas en torno a la naturaleza promovido por el escultor Javier Ayarza donde también tiene cabida la gastronomía basada en productos naturales, saludables y sostenibles.

leer más...

Salarte y SEO/Birdlife se unen para trabajar en las salinas gaditanas

Las entidades ya trabajan en la mejora de hábitat y puesta en valor de la salina de La Esperanza, en la Bahía de Cádiz, lugar clave de nidificación del chorlitejo patinegro. El proyecto se enmarca en una iniciativa internacional de la fundación MAVA y BirdLife para la conservación y mejora de las salinas costeras en la región mediterránea.

leer más...

En ruta con Swarovski para celebrar el Día Mundial de las Aves

Con motivo del Día Mundial de las Aves, este fin de semana hemos acompañado a la firma Swarovski – Esteller y la empresa Naturaleza del Sur en su recorrido por la provincia de Cádiz. El motivo era llevar el observatorio móvil de la firma de óptica a recorrer algunos de los humedales más valiosos de la provincia gaditana, para poner su material de alta gama al alcance de todas las personas que quisieran acercarse y disfrutar de un buen rato de campo y pájaros.

leer más...

La acuicultura gaditana, un ejemplo para Italia.

Salarte guía a una delegación de técnicos italianos en su visita a la provincia para conocer la realidad e innovación de la acuicultura en nuestro país Juan Martín, presidente del Fondo para la Custodia y Recuperación de la Marisma Salinera, Salarte, acompañaba esta pasada semana a una delegación de técnicos de la región italiana de Sicilia en su visita a la bahía de Cádiz, comienzo de un intenso programa organizado por la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo para mostrar a una veintena de técnicos la realidad e innovación de la acuicultura nacional de cara a la consecución de proyectos en su país tras la reciente dotación de fondos europeos de pesca.

leer más...

Salarte y SEO/BirdLife hermanan Cádiz y Cantabria

La ONG gaditana participa en Cantabria en las Jornadas para la conservación de la Montaña Oriental Costera y el Día Europeo de la Red Natura 2000Sonabia, en Oriñon (Castro Urdiales) fue el lugar elegido por la Sociedad Española de Ornitología SEO/BirdLife para celebrar la futura incorporación de la Montaña Oriental Costera (M.O.C.) a la Red Natura 2000, una vieja aspiración de la organización conservacionista en la que el Grupo local SEO-Castro lleva trabajando más de una década.

leer más...