Un año más, nuestra ONG ha viajado hasta el Reino Unido para participar en la 28º British Birdwatching Fair, la cita internacional más importante sobre Turismo Ornitológico que tiene lugar en Rutland Water Nature Reserve.

De la mano de la Diputación de Cádiz, Salarte ha representado al Parque Natural Bahía de Cádiz en el Stand de Turismo Andaluz con el objetivo de promocionar Cádiz como destino ornitológico de primer nivel.

El extraordinario potencial de Andalucía en lo que a turismo ornitológico y de naturaleza se refiere, es una realidad en la que se trabaja desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Teerritio de la Junta de Andalucía, representada en esta Feria por su consejero José Fiscal, quien con su presencia ha querido apoyar a todas las empresas y entidades que trabajamos por hacer de Andalucía un referente, convencidos de que aun hay mucho por hacer hasta conseguir el lugar que merece en el mapa de los profesionales y amantes de la ornitología.

No en vano, Andalucía se sitúa como el primer destino de turismo ornitológico de España debido a la diversidad de especies de aves y al número de parques naturales protegidos que tiene la comunidad según la organización SEO/Birdlife. Desde sus inicios en 1989 hasta nuestros días, esta feria se ha convertido en el mayor evento internacional para el turismo de naturaleza y a ella acuden cada año más de 20.000 visitantes y 350 expositores para conocer los principales destinos que ofrece el mercado.

Con ese objetivo, han sido muchos los encuentros que hemos mantenido con colegas y profesionales con quienes nos hemos reunido para sentar las bases de futuros proyectos de colaboración, y también hemos explicado a multitud de visitantes y potenciales turistas las maravillas de la bahía de Cádiz y Andalucía para los amantes de la naturaleza y la ornitología.

También aprovechamos nuestra estancia para cerrar el Fam Trip en el que llevamos trabajando un año con Turismo Andaluz para mostrar a una veintena de jóvenes miembros de la Next Generation Birders algunos de los lugares más emblemáticos de Andalucía, lo que llevaremos a cabo entre los próximos días 15 y 21 de septiembre.

El stand de Andalucía era un hervidero durante los tres días que duró la Feria. Orgullosos de aportar nuestro granito de Sal, seguimos trabajando!!!