Nos llevamos a un grupo de influencer a la Marisma Salinera para vivir una experiencia inédita.

Hace unos días recibimos en el Parque Natural Bahía de Cádiz a algunos de los más influyentes creadores de contenidos de nuestro país, participantes en una nueva edición del Travel Bloggers Forum El Puerto, una idea original de Atomarpormundo.com impulsada por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a través de Turismo El Puerto.

Se trataba de poner en valor la marisma salinera y su interés desde el punto de vista natural, paisajístico, cultural y gastronómico, para evidenciar su incalculable valor como un recurso exclusivo de la bahía de Cádiz para el turista que nos visita, y el ecoturismo como herramienta para la conservación.

Para ello nos llevamos al grupo a una antigua salina, hoy estero, que custodia Juan Ariza, mariscador y salicultor que ha nacido en la marisma en pleno corazón del Parque Natural Bahía de Cádiz. Él junto a su hermano y compañero de profesión, Ricardo Ariza, la mujer de Juan, Isabel, «la mejor cocinera del mundo» dicho por algunos ilustres visitantes del lugar, y el presidente de nuestra ONG Salarte, el ambientólogo Juan Martín, serían los artífices de una jornada inédita para los influencer.

La experiencia incluyó una ruta guiada por un sendero rodeado de agua y el avistamiento de las aves que habitan la antigua salina como espátulas, pagazas, charrancitos y flamencos, asistidos por el material óptico (telescopios y prismáticos) de la marca Leica, así como una demostración de lo que se conoce como ‘pesca a pie’ por parte de los hermanos Ariza, de camarones, langostinos, ostras rizadas, anguilas, doradas y albures, entre otras joyas.

Terminada la pesca llegó el turno de Isabel, que cocina el pescado en la antigua casa salinera para disfrutar después de una degustación en la que tampoco faltan otros productos de la huerta y el estero.