Para Salarte, la conservación y defensa de los humedales es una religión, casi una obsesión a veces nada fácil de gestionar. Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de los Humedales y como nos conformamos con celebrar un sólo día, durante una semana hemos recorrido media provincia de Cádiz para censarlos y evaluarlos. Durante unos días hemos disfrutado mucho con sus huéspedes y ahora toca seguir trabajando y mirando mucho por ellos para preservar su incalculable valor. Pasen y vean…

Cucharas y porrones en la Laguna Salada de la Reserva Natural de Lagunas de Cádiz.

Alca torda en el saco interno de la bahía de Cádiz.

Tarros blancos y avefría en el Complejo Endorréico de El Puerto de Santa María.

Palmitos, tarajes, acebuches, carrizos y eneas cobijan uno de los mayores tesoros de las lagunas de Cádiz: sus aves.

Laguna del Comisario en el Complejo Endorréico de Puerto Real.

Azor en la Laguna del Comisario.

Censando en la Laguna El Comisario picolaos, porrones pardos, cercetas comunes, patos colorados, azores, águilas perdiceras, milanos reales, aguiluchos cenizos…

Cerceta pardilla (Marmaronetta angustirostris) en la Laguna del Comisario.

Águila perdicera (Aquila fasciata) en El Comisario.

Águila pescadora ¿francesa? en la Vega de Los Pérez, EL Puerto de Santa María. No pudimos leer su anilla.

Complejo Endorréico Lagunas de El Puerto.

Archibebe claro (Tringa nebularia) en La Janda.

Colonia de ibis eremita (Geronticus eremita) en la Barca de Vejer. Hoy no es estrictamente una zona húmeda, pero hace 500 años sí que lo fue.

No podíamos dejar de explorar nuestra Isla del Trocadero, donde los titanes se afanan en recuperar y custodiar este vapuleado humedal.

La difusión también es importante, ¿no os parece?. Aquí en la Salina El Consulado, en el Paraje Natural Isla del Trocadero.

También hacemos a diario el seguimiento de la repoblación de 15 olivos centenarios que Salarte ha realizado en la Salina San José para fomento de la biodiversidad, alimento para aves y mejora de suelos.

Poco a poco van aclimatándose a nuestra bahía de sal.

Chorlito gris (Pluvialis squatarola) que no se quiere marchar a la tundra esperando ver cómo tiran pa´lante los olivos de la antigua Salina San José.

¡¡ VIVAN LOS HUMEDALES !!